viernes, 4 de julio de 2014

Mi aclaración frente a la perversa DISTORSIÓN de mis palabras, en entrevista dada sobre La Comunicación como Servicio Público:

Mi aclaración frente a la perversa DISTORSIÓN de mis palabras,
en entrevista dada sobre La Comunicación como Servicio Público:

El intento de hacer creer que justifico las dictaduras de Franco y Mussolini basados en mis declaraciones de que “…también hicieron carreteras” es una perversa distorsión. Quien trae a colación dichos personajes, con el fin de descalificar un derecho como el de la comunicación y la información, y objetar que se lo reconozca como un servicio público, es la conductora del espacio “Desayunos de 24 horas” de Teleamazonas, Ma. Josefa Coronel.

Mi respuesta, que quizá no fue lo suficientemente clara o estructurada debido a la dinámica de la entrevista, buscó frenar la intención maniquea de no analizar en profundidad el concepto, sino simplemente desacreditarlo bajo el pretexto de la asociación negativa de éste con los antes mencionados.

Jamás busqué reivindicarlos por el hecho de que construyeron carreteras; lo que planteé fue la reflexión en el sentido de que una carretera o determinada obra no se convierte necesariamente en mala debido a quién las hizo o por el mal uso que se diera a las mismas; de igual manera que, definir la comunicación como servicio público, no pierde su valor por el simplismo de que haya sido también propuesta en su momento por otras personas, por descalificadas que éstas sean.

Además, no hay ninguna razón para mezclar el planteamiento ecuatoriano en materia de comunicación e información, que busca proteger derechos y garantizar este servicio público a la sociedad, con lo que aquellas dictaduras instituyeron.

Cualquier otra interpretación, es producto del antojo de quienes solo buscan oír lo que les conviene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario