jueves, 3 de julio de 2014

Multitudinario apoyo indígena al Gobierno de Rafael Correa

Medardo Juanga atravesó la cordillera para expresar su voz de apoyo a la Ley de Recursos Hídricos. Él es miembro de la comunidad shuar de Morona Santiago y viajó toda la madrugada para estar presente en la Plaza Grande con el fin de respaldar al Presidente Rafael Correa y a su Gobierno.




Lo mismo piensa Delia Caguano, presidenta de la Federación de Indígenas de Chimborazo. Ella sostiene que la concentración de este miércoles 2 de julio en la Plaza Grande, demostrará al país que no todos los indígenas están en contra de la Ley de Recursos Hídricos.





















La Amazonia tiene la mayor cantidad de fuentes de agua del país y, según Juanga, es necesario que el Estado se comprometa a cuidar este recurso estratégico. Por eso cree que la Ley de Aguas es necesaria y servirá para proteger el líquido vital.









En su opinión esta Ley era necesaria para acabar con el acaparamiento del líquido vital, que está en manos de pocos grupos. La dirigente destaca que se prevé la democratización del agua y que no se privatizará el recurso. “Me avergüenza la oposición de ciertos dirigentes indígenas, porque se han unido a planteamientos de la derecha y se han unido a partidos políticos como el MPD. No escuchan a sus bases”.










En la Plaza Grande se concentran representantes de comunidades de la Amazonia, Costa y Sierra. Con carteles, banderas y consignas respaldan al Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario