martes, 1 de julio de 2014

Certificados laborales se simplifican para obtenerlos en línea


En rueda de prensa conjunta realizada en el Ministerio de Relaciones Laborales, el Secretario Nacional de la Administración Pública, Vinicio Alvarado Espinel, y Carlos Marx Carrasco, Ministro de Relaciones Laborales, se hizo el anuncio de que los certificados de no tener impedimento para ejercer cargo público y acción de personal, se los podrá obtener en línea a partir del 1 de julio, es decir, ya no será necesaria la presencia del ciudadano o ciudadana que necesite estos certificados, logrando con esto un ahorro de 2.5 millones de dólares.
Esta transformación en el servicio a favor de la ciudadanía, se enmarca dentro del proyecto de simplificación de trámites, liderado por la SNAP, que tiene como objetivo que todos los servicios públicos estén a disposición de la ciudadanía a través de los sitios web gubernamentales hasta 2017. Como parte de este proceso, la Secretaría de la Administración lanzó en días pasados la campaña Tramiton. Esta iniciativa busca que las personas identifiquen cuál o cuáles son los trámites innecesarios para acceder a un servicio público, ingresando al sitio Tramiton.to.

Sobre este tema el doctor Vinicio Alvarado mencionó que “hasta el momento se han mejorado 16 trámites importantes. Casi 1700 personas que han ingresado a Tramiton.to han llenado sus datos, han denunciado un trámite inadecuado y a la vez han presentado una solución.” Además, dio a conocer a las instituciones que actualmente tienen los trámites más complicados y que le quitan tiempo a la ciudadanía:
Fuente:Secretaria Nacional de Administración Publica 

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