Vladimir Putin hará una serie de visitas en julio 11 a 16 para los países de América Latina y participará en cumbre BRICS, incluida la reunión de BRICS-Latinoamérica prevista en el marco de la cumbre.
El 11 de julio, el Sr. Putin hará una visita oficial a Cuba por invitación del Presidente del Consejo de Estado y Presidente del Consejo de Ministros de la República de Cuba , Raúl Castro .
Las conversaciones se centrarán en particular en el desarrollo del comercio, los lazos económicos y de inversión, y la implementación de proyectos conjuntos en materia de energía, el transporte, la aviación civil, el uso pacífico del espacio exterior, y la asistencia sanitaria. También se discutirán temas de actualidad internacional. Las conversaciones se ve la firma de acuerdos de cooperación bilateral en diversas áreas.
Putin también se reunirá con el líder de la revolución cubana Fidel Castro durante la visita.
El 12 de julio, el Sr. Putin hará una visita oficial a Buenos Aires, por invitación del Presidente de Argentina , Cristina Fernández de Kirchner .
Los dos presidentes discutirán una amplia gama de asuntos de cooperación bilateral y asuntos internacionales. Los principales temas de discusión incluirán el desarrollo de la cooperación comercial y económica, en particular sobre los proyectos energéticos conjuntos. Se espera que los acuerdos bilaterales que se firmaron.
En 13 a 16 julio, Putin hará una visita oficial a Brasil, donde tendrá un amplio programa. El Presidente participará en la 6 ª BRICS cumbre, conversará con el presidente de Brasil , Dilma Rousseff , se reunirá con líderes de negocios de Rusia y Brasil, y asistir a la ceremonia de clausura de la Copa Mundial de la FIFA 2014, en la que Rusia tomará el relevo como sede país de la próxima Copa del Mundo en 2018.
Las conversaciones bilaterales el 14 de julio en Brasilia incluirán un intercambio de puntos de vista sobre la situación de las relaciones bilaterales y las perspectivas de su desarrollo, y la discusión de los proyectos específicos de cooperación en el comercio, la inversión, las zonas humanitarias, y otras áreas en las que los dos países puedan profundizar su asociación estratégica. También se discutirán los asuntos internacionales, incluida la coordinación en la ONU, BRICS, el G20 y la OMC, y también a través de contactos con las organizaciones de integración regional en el que Brasil es miembro.
La 6 ª cumbre BRICS se llevará a cabo 15-16 de julio en Fortaleza y Brasilia. Los líderes de BRICS discutirán la coordinación política y cuestiones de gobernanza mundial. Se espera que una serie de importantes acuerdos económicos que se firmará, en particular sobre el establecimiento del Banco BRICS Desarrollo y moneda de la Reserva de la piscina. El programa de la cumbre también incluye una reunión del Foro de Diálogo de Líderes de América Latina BRICS-como parte de las reuniones de extensión, y una reunión con los jefes del Consejo Empresarial BRICS.
Putin se reunirá en el marco de la cumbre del BRICS con los líderes de China, India y Sudáfrica, y también se reunirá con varios líderes latinoamericanos.
Fuente: Presidencia de Rusia
No hay comentarios:
Publicar un comentario