Cerca del mediodía el Presidente Rafael Correa recorrió el Puente Durán-Santay, que tiene una extensión de 675 metros de longitud.
El Jefe de Estado destacó que por primera vez se cruza caminando desde Durán a Santay, gracias al puente por el que ya se puede transitar.
Aunque la obra debió ser entregada en el mes de marzo, finalmente estará lista para agosto, informó el Jefe de Estado, previo a rechazar que el contratista haya pedido prórrogas en reiteradas ocasiones.
Por su parte, Marcelo León, director del Servicio de Contratación de Obras (SECOB), resaltó que a diferencia del sitio al que llega el puente que conecta con Guayaquil, este lugar tiene sus manglares intactos y árboles más altos.
El Presidente anunció también que en un trabajo en conjunto con la alcaldesa de Durán, Alexandra Arce, se realizará un estufilla para extender el malecón de Durán, desde la Estación del Ferrocarril hasta donde quedan las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.
“Se necesitan lugares públicos, de encuentro común. Espacios alternativos para nuestros jóvenes”, expresó el Jefe de Estado, al finalizar su intervención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario