El acceso al nuevo aeropuerto internacional de Quito –Ruta Collas- estará listo a finales de julio de este año; la obra refleja un avance físico del 98%, faltando por concluir los trabajos de iluminación y señalización vertical y horizontal.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, consecuente con el decreto 451 emitido por el Presidente de la República, Rafael Correa, respecto a trabajar en las obras las 24 horas y los 7 días a la semana, realizó una inspección en esta ruta la semana pasada y constató que no había personal de la contratista laborando en horario nocturno. Con base en esto y según la observación que realizó el primer Mandatario en su último enlace sabatino, las autoridades ministeriales sancionarán a la empresa a cargo de este proyecto por no cumplir lo establecido en el decreto.
En esta vía que beneficiará a más de 2 millones de usuarios de la zona tiene una inversión de 198 millones de dólares y sus ocupantes tardarán en recorrer máximo 15 minutos desde la entrada a la Ruta Collas hasta el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Tababela. Asimismo, unirá a las poblaciones de Calderón, Guayllabamba, Puembo y El Quinche, y distribuirá el tráfico al norte, oriente y centro- sur del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario