sábado, 5 de julio de 2014

Ciudadanos participaron en conferencia virtual sobre Asuntos Postales y Registro Civil

En el marco del mes de las telecomunicaciones este jueves, 3 de julio, se realizó la onferencia virtual (webinar) “De la Evolución a la Revolución de Asuntos Postales y Registro Civil”c, en la que intervinieron representantes del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) y de entidades adscritas.
El objetivo de la conferencia radicó en informar a la ciudadanía sobre los avances que existen en la Agencia Nacional Postal, Registro Civil y Correos del Ecuador.
Como representante del MINTEL participó el Subsecretario de Asuntos Postales y Registro Civil, Ing. Alex Martínez, quien aseguró que Ecuador vive una época de cambios, en la que se evidencian el desarrollo de servicios de calidad con calidez. “Entidades como Correos del Ecuador y Registro Civil que en el pasado atendían mal a la ciudadanía, actualmente son un referente del desarrollo en el país; pues ofrecen servicios oportunos y ágiles”, manifestó.
Durante la conferencia, intervinieron la Subdirectora de Negocios Especiales de Correos del Ecuador, Ing. Clara Inés Beltrán y la Analista de Negocios Especiales de Correos del Ecuador Ing. María José Hidalgo. Las delegadas de Correos del Ecuador socializaron el servicio Exporta Fácil.
A través del Exporta Fácil, micro, pequeños y medianos empresarios y artesanos tienen la posibilidad de abrir mercado a nivel internacional y exportar los productos no tradicionales. El programa funciona desde 2011 y durante este tiempo, hasta el momento, se realizaron 34.780 exportaciones a nivel mundial.
Posterior a esta intervención, se dedicó un espacio para informar sobre el tema de Seguridad de identidad Ciudadana, a cargo del Ing. Óscar Moyano, Coordinador de Investigación y Desarrollo del Registro Civil.
Estos patrones de seguridad forman parte de un plan estructural que ejecuta Registro Civil y que se encamina a tecnificar y modernizar los servicios, proveyendo a los ciudadanos, por ejemplo, de cédulas de identidad con todos los estándares de calidad en beneficio de los ciudadan@s.
Otra institución que intervino fue la Agencia Nacional Postal. El Ing. Javier Gómez, Director de Regulación de la Agencia Nacional Postal, fue el encargado de hablar sobre el Uso del Código Postal.
Ecuador ya cuenta con Código Postal, lo que fomenta la precisión en la entrega de paquetería en zonas urbanas o rurales. Se reducen al mínimo los 1,7 millones de envíos mal direccionados. Los beneficios de contar con Código Postal son: rapidez, seguridad, precisión, etc.
La conferencia fue seguida por cientos de ciudadanos, a través de redes sociales y del canal de Youtube del Observatorio TIC.
Fuente: Ministerio de Telecomunicaciones

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