martes, 8 de julio de 2014

La nacionalidad Tsáchila y la SNGP fortalecen el Buen Vivir

La Secretaria Nacional de Gestión de la Política, Viviana Bonilla Salcedo, cumplió una intensa agenda en la ciudad de Santo Domingo, en la que se incluyeron entrevistas en la Televisora Zaracay y en la radio comunitaria Seque Pamin 102.5, medio de comunicación que forma parte del Proyecto de radios Comunitarias de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP).

En la Casa de la Nacionalidad Tsáchila, con música y danza autóctona,  dieron la bienvenida a la joven Ministra. Posteriormente, con los líderes de esta comunidad, se entabló un diálogo de trabajo en el que se establecieron compromisos para el fortalecimiento del Plan del Buen Vivir en territorio, como  la integración de las comunidades en el cambio de la matriz productiva.

Bonilla manifestó que estas reuniones son posibles gracias al proceso de la Revolución Ciudadana que busca el acercamiento entre el Gobierno Central y los Gobiernos en territorio. “La corresponsabilidad es necesaria para llegar a soluciones conjuntas. La respuesta adecuada frente a los problemas es la coordinación entre las diferentes instituciones del Estado para obtener los beneficios y resultados que espera el actual Régimen”.

Luis Javier Aguavil, gobernador de la Nacionalidad Tsáchila, respalda la gestión que cumple la Secretaría en la coordinación del Ejecutivo con los Gobiernos Autónomos Descentralizados y organizaciones sociales. “Nos mantenemos firmes en la construcción de la Patria Nueva, incluyente y solidaria”.

Mujeres de la Nacionalidad Tsáchila obsequiaron a la Ministra Viviana Bonilla Salcedo un Tunan (vestido de las mujeres Tsáchila) y un collar llamdowin, que forman parte de la vestimenta típica de esta Nacionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario