martes, 1 de julio de 2014

El amor a la Patria y a sus símbolos se fortalece cada lunes

Los excombatientes de Paquisha (1981) tienen cada lunes un nuevo compromiso con la Patria. Ellos son los protagonistas de la ceremonia de Cambio de Guardia de los Granaderos de Tarqui, los históricos soldados encargados de proteger al Presidente Rafael Correa.

Hace dos años, el jefe de Estado decidió cumplir con este acto lleno de civismo en la Plaza Grande. Desde ese momento, los excombatiendes cada lunes ocupan un espacio especial en la Plaza Grande.

Los cabellos de Alfredo Torres pintan de nieve y su rostro deja ver el paso de los años, pero el amor por el Ecuador y por sus símbolos es primero para él y sus compañeros. Por eso, acude puntualmente a cada ceremonia y responden con fervor cuando se mencionan los nombres de los héroes nacionales.

Torres estuvo en el conflicto bélico de 1981 y cree que estas ceremonias son necesarias para renovar el civismo. Lo mismo dicen sus compañeros, quienes en coro, responden que este tipo de actos deben repetirse en más ciudades y que deben invitar a los jóvenes para que se renueve el cariño con los símbolos del país y también sus canciones, como los himnos a la Patria y a Paquisha, que se entonan en cada ceremonia.

Esta semana estuvieron como invitadas las estudiantes del colegio La Providencia, uno de los más antiguos de Quito. Ellas compartieron la ceremonia y su abanderada estuvo en el balcón junto al Presidente Rafael Correa.
Fuente: El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario