Este centro fue construido con el propósito de impulsar un desarrollo infantil integral. Cuenta con varios espacios como el de psicomotricidad, que ayudan al adecuado desarrollo de los niños y niñas. Tiene capacidad para 80 infantes, dispone de ocho profesores y está abierto de lunes a viernes. “Este centro ayudará también a los padres de familia para que puedan trabajar y desarrollarse”, manifestó el Primer Mandatario.
La Ministra de Salud, Carina Vance, destacó la necesidad de que los niños tengan una atención de salud oportuna, por lo que el Gobierno ha invertido más de 150 millones de dólares en Esmeraldas para cumplir con este fin.
En representación de los padres de familia de los niños que asisten a este Centro, Segundo Salazar agradeció al Presidente por todo lo que está haciendo en el sector de Palestina. “Este sector estuvo siempre abandonado, ahora la realidad es otra”.
Previo al programa de inauguración, el Mandatario visitó las instalaciones y tuvo un emotivo encuentro con los niños, con quienes cantó y compartió momentos de esparcimiento. El Centro tiene el nombre de Susana Bejarano, la primera maestra que tuvo Palestina. El Ciudadano
No hay comentarios:
Publicar un comentario