Durante la tarde del martes 2 de septiembre la ciudadanía carchense recibió de manos del Presidente de la República, Rafael Correa Delgado las modernas instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Tulcán, un nuevo este nuevo modelo de gestión en seguridad que con este centro suman 14 edificaciones a nivel nacional.
Ante más de dos mil personas y varias autoridades locales y nacionales, el Primer Mandatario resaltó el trabajo que realiza el Gobierno en el ámbito de seguridad “estamos felices, pero no satisfechos, falta mucho por hacer, pero hoy es un día de alegría porque se entrega a la ciudadanía el centro número 14 y próximamente inauguraremos otro en Sucumbíos, que está en fase de pruebas y completaremos es Servicio con una sala de operaciones en Galápagos con la que se cierra el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911en todo el país”, afirmó el Presidente.
De igual manera, el Primer Mandatario dio a conocer que “los índices delincuenciales han disminuido y que Ecuador es uno de los países más seguros de la región. En 20 años la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes es inferior a los dos dígitos, esto es un logro y con estas obras que aportan al trabajo coordinado con los organismos de socorro”.
Por su parte el Ministro Coordinador de Seguridad, Fernando Cordero, destacó que el apoyo gubernamental que se ha plasmado en obras emblemáticas y benefician a la ciudadanía “no hay ciudades de primera, ni de segunda todos somos una sola y se trabaja de igual forma, éste ECU 911 en Tulcán es para los mandantes, aquí se ve reflejado las fortalezas de las unidades coordinadas a este Servicio”, indicó el funcionario.
El Director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, César Navas Vera, manifestó que “Tulcán desde ahora forma parte de este nuevo modelo de gestión en seguridad, pues se han atendido 3.395.000 emergencias, de ellas 1.500.000 son clave roja, se ha contribuido a salvar 8.120 vidas atendiendo escala nacional más de 5.900 emergencias”, a la vez que añadió que “en dos años se ha inaugurado 14 centros operativos; se cuenta 2.450 cámaras operativas, 75.000 kits en buses y taxis; una nueva concepción de Seguridad vive en la actualidad el país con el Servicio Integrado de Seguridad”.
De igual manera, Carlos González dirigente del gremio de taxistas y habitante de Tulcán, expresó que “gracias a este servicio no existirá más confusiones, porque antes habían varios números y el ciudadano común se confundía, ahora con el 911 además que es gratuito y está al alcance de todos coordina las posibles emergencias de todos los ecuatorianos”.
El ECU 911 Tulcán ayuda a coordinar acciones con las instituciones que integran el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, ahora oficialmente inaugurado. Ecu 911
No hay comentarios:
Publicar un comentario