domingo, 21 de septiembre de 2014

Con el ECU911 de Lago Agrio, Ecuador tiene cobertura total en videovigilancia

El Presidente de la República, Rafael Correa, arribó a la ciudad para recorrer este sistema y durante su discurso  recordó cómo se ha transformado la Amazonía gracias a la voluntad política que prima actualmente, permitiendo -entre otras cosas- que el dinero que proviene de la extracción de recursos naturales  vaya primero a beneficiar a las comunidades y poblados de donde se extraen.

Ecuador es el único país de la región  que tiene una red como la actual, por eso el ministro coordinador de Seguridad, Fernando Cordero, aseguró que Ecuador hoy se llena de dignidad y orgullo, y destacó que ha sido la decisión política la que ha logrado esta moderna infraestructura organizada para beneficio de los ecuatorianos.


8 millones 850 mil dólares se invirtió en este centro de Lago Agrio,  que ha podido integrar  a las unidades del sistema público, Policía, Fuerzas Armadas, Bomberos, la Comisión Nacional de Tránsito, el Ministerio de Salud Pública, el Instituto  Ecuatoriano de Seguridad Social, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, La Cruz Roja Ecuatoriana y otros organismos locales encargados de la atención de emergencias de la ciudadanía.


Cuenta con personal capacitado, 122 personas  y puede beneficiar principalmente a 195 759 habitantes de Sucumbíos, 50 botones de auxilio, cámaras de seguridad y  monitoreo permanente.

El ECU911 es un servicio de respuesta inmediata e integral a emergencias. Coordina la atención de los organismos de respuesta articulados en la institución para caso de accidentes, desastres y emergencias movilizando recursos disponibles para la atención más rápida posible.


El ECU 911, a través de una moderna plataforma tecnológica y con base en políticas, normativas y procesos, articula sus servicios de videovigilancia, botones de pánico, alarmas comunitarias, recepción y despachos de atención a emergencias a través de llamadas con la coordinación  de instituciones públicas, mediante dependencias o entes a su cargo que dan respuestas a la ciudadanía  en situaciones de emergencia.


Este servicio está disponible desde cualquier teléfono fijo o móvil, sin costo alguno, las 24 horas y todos los días del año. El Ciudadano 

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