El Presidente Rafael Correa recorrió hoy, 4 de septiembre, la gran vía y la zona de lagunas del Parque Samanes, ubicado al norte de Guayaquil.
En compañía de los ministros de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Aulestia, y del Deporte, José Francisco Cevallos, el Mandatario recorrió la zona de lagunas que incluye áreas verdes, juegos infantiles y tres pequeños lagos en los que chicos y grandes pueden divertirse.
Desde su apertura en enero de 2013 hasta la fecha, Parque Samanes ha recibido a más de un millón de visitantes. La asistencia de usuarios de todas las edades ha ido incrementándose y en la actualidad alrededor de 150.000 personas concurren al mes.
“Este parque, que ahora es una atracción para turistas nacionales y extranjeros, pese a que recién vamos por el 5% del total, será el pulmón de Guayaquil”, detalló el Mandatario, al reiterar que ahora la ciudad debe sentirse orgullosa de tener espacios públicos para la distracción y diversión sana de la familia.
Se trata también, agregó, de darle a la gente lugares dónde participar en comunidad, con sus familias, aun cuando Guayaquil era la ciudad del Ecuador con menos espacios públicos por habitante.
El jefe de Estado anunció que en este parque se construirá una concha acústica para conciertos al aire libre, además un polideportivo para uso de la Federación Deportiva del Guayas, canchas de tenis que en el futuro servirán para eventos internacionales.
Geovanny Roditti, gerente de la Empresa Parques Urbanos y Espacios Públicos, dijo que la principal motivación de esta obra es brindar a los ciudadanos un nuevo espacio de distracción familiar, de deportes, de espectáculos y, sobre todo, un nuevo pulmón para Guayaquil.
Cabe resaltar que la gran vía atraviesa todo el Parque Samanes y funciona como ingreso peatonal y a lo largo cuenta con una pista de ciclovía. Sobre la gran vía se encuentran edificios donde funcionarán entidades públicas como el Ministerio del Deporte, el de Cultura, el del Ambiente y el de Telecomunicaciones, donde habrá un Infocentro con servicio de internet, un auditorio y una biblioteca virtual. El Ciudadano
No hay comentarios:
Publicar un comentario