El Presidente peruano apenas piso suelo ecuatoriano, se cambió el traje y se vistió con ropa deportiva para pedalear durante unos treinta minutos acompañado de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, quien practica este deporte habitualmente.
Escoltados por personal de seguridad y algunos ministros de Estado, como el canciller Ricardo Patino y visiblemente cansados por el esfuerzo físico, ambos jefes de Estado recorrieron por la asfaltada carretera y hasta tuvieron tiempo para saludar con pobladores que salieron a la vía a dar el encuentro a los Presidentes.
El pelotón compacto de ciclistas, con los Presidentes de Ecuador y Perú como principales actores, avanzó hasta la meta final: el Hillary Resort en Arenillas, donde más tarde se desarrolló el Encuentro Presidencial y VIII gabinete binacional.
La vía Santa Rosa-Arenillas lució congestionada durante el ejercicio ciclístico de los Jefes de Estado, mientras los medios de comunicación seguían paso a paso las incidencias del ciclismo presidencial.
A su paso por las poblaciones fronterizas, Correa y Humala conversaban de manera animada mientras los pobladores de la zona los aplaudían y expresaban su respaldo. “Huaquillas y Farfán con Correa”, expresaron centenares de ciudadanos que se apostaron al ingreso del Hillary Resort.El Ciudadano
No hay comentarios:
Publicar un comentario