viernes, 31 de octubre de 2014

Recorrido ciclístico presidencial precedió a la cita en Arenillas

Los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, y de Perú, Ollanta Humala,  iniciaron el VIII encuentro presidencial y gabinete binacional con la práctica de ciclismo en un tramo de 25 km desde Santa Rosa hasta la población de Arenillas, sede de la reunión entre los gobiernos de ambos países.

El Presidente peruano apenas piso suelo ecuatoriano, se cambió el traje y se vistió con ropa deportiva para pedalear durante unos treinta minutos acompañado de su homólogo ecuatoriano,  Rafael Correa, quien practica este deporte habitualmente.






Escoltados por personal de seguridad y algunos ministros de Estado,  como el canciller Ricardo Patino y visiblemente cansados por el esfuerzo físico, ambos jefes de Estado recorrieron por la asfaltada carretera y hasta tuvieron tiempo para saludar con pobladores que salieron a la vía a dar el encuentro a los Presidentes.






El pelotón compacto de ciclistas, con los Presidentes de Ecuador y Perú como principales actores,  avanzó hasta la meta final: el Hillary Resort en Arenillas, donde más tarde se desarrolló el Encuentro Presidencial y VIII gabinete binacional.

La vía Santa Rosa-Arenillas lució congestionada durante el ejercicio ciclístico de los Jefes de Estado,  mientras los medios de comunicación seguían paso a paso las incidencias del ciclismo presidencial.








A su paso por las poblaciones fronterizas, Correa y Humala conversaban de manera animada mientras los pobladores de la zona los aplaudían y expresaban su respaldo. “Huaquillas y Farfán con Correa”,  expresaron centenares de ciudadanos que se apostaron al ingreso del Hillary Resort.El Ciudadano






No hay comentarios:

Publicar un comentario