lunes, 6 de octubre de 2014

Municipio de Guayaquil debe asumir sus competencias de tránsito

Las competencias de Regulación y Control de Tránsito ya han sido asumidas por 6 ciudades del país, sin embargo, el Municipio de Guayaquil se mantiene en la negativa de acogerse a lo que establece la Constitución y la Ley de Tránsito en el Ecuador.

El Presidente Rafael Correa se refirió a la situación del tránsito en Guayaquil y a la posición de su alcalde Jaime Nebot. “Hasta mayo de 2013 tenía plazo el Municipio de Guayaquil para asumir las competencias de tránsito urbano y no lo ha hecho. Tenemos 1.300 vigilantes de la Comisión de Tránsito pagados por el Gobierno Central, porque no le da la gana de responsabilizarse”.

Además, el Mandatario mencionó que Guayaquil tiene un transporte ineficiente, no cuenta con agentes de tránsito, es costoso y no se optimizan recursos. En la actualidad, el Gobierno Nacional subsidia los combustibles, que representan un gasto de 4.500 millones de dólares anuales.

Se ha establecido la estructura de tarifas rubro por rubro, cálculo de costos para determinar las tarifas de transporte público, con lo que se busca efectivizar el transporte. Por lo que el traspaso de competencias a los municipios del país se cumplió hasta el 15 septiembre de 2014. El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario