El primero fue un acuerdo de ayuda para las personas con discapacidad de ambos países. Con el que se prevé el intercambio de información de este grupo vulnerable y emprender su atención prioritaria.
Como segundo punto se suscribió un memorando de entendimiento para la red de protección de áreas protegidas en el norte de Perú y Sur de Ecuador. Con lo que se pretende llevar un manejo conjunto de estas zonas sensibles.
La suscripción del protocolo modificatorio de convenio de transferencia de personas condenadas de los dos países fue el tercer punto de común acuerdo.
Durante este evento que duró aproximadamente cinco horas los mandatarios analizaron cinco ejes fundamentales de trabajo binacional.
Uno fue sobre la seguridad y defensa. Los equipos de gobierno acordaron continuar el desminado en la frontera conjunta; la lucha contra la trata de personas; las acciones cívicas coordinadas entre las Fuerzas Armadas de ambas naciones y reforzar la seguridad fronteriza. Asimismo, se trató la lucha contra el contrabando, la gestión de riesgos y desastres.
En el plano social se analizó el cumplimiento de las metas binacionales y el desarrollo de una estrategia binacional con sostenibilidad para la cuenca del río Napo, así como la implementación de un plan quinquenal de salud en la zona fronteriza. Y la aplicación de la beca de la amistad.
El tercer eje trató sobre infraestructura y conectividad. Aquí se apunta desarrollo urbano de las zonas aledañas al canal de Zarumilla, ubicado en la línea fronteriza.
El cuarto eje abordó el desarrollo de proyectos productivos el impulso al desarrollo de cooperación técnica y la eliminación de los obstáculos al comercio.
En el quinto discutió el avance del trabajo conjunto en defensa del ambiente. Una propuesta es replicar el proyecto “Sin mercurio”, como buena práctica y la constitución de una red de gestión binacional de áreas protegidas y la lucha contra la minería ilegal. El Ciudadano