Antes del discurso inaugural, el primer Mandatario recorrió las instalaciones que consta de un bloque de 12 aulas, dos bloques de educación inicial, 8 laboratorios (Inglés, Ciencias Naturales, Física y Química), sala de tecnología, un comedor, biblioteca, dos canchas de uso múltiple, áreas recreativas y administrativas.
Las nuevas instalaciones fueron levantadas sobre un área de 4 hectáreas, en la parroquia Simón Plata Torres, sector sur de Esmeraldas, barrio La Tonanga, vía Atacames.
La inversión destinada por el Gobierno Nacional fue de 6,8 millones de dólares. “¿Cómo puede ser posible que nos hayan enseñado que había educación para pobres y otra para rico?”, se preguntó el Presidente Rafael Correa, durante el discurso inaugural.
En el país existen 5 600 unidades educativas, 900 de ellas son nuevas y 4 700 han sido repotenciadas. “Se necesita más unidades educativas”, aclaró el Mandatario, quien durante su intervención explicó que el bus para el traslado de estudiantes de este establecimiento será subsidiado por el Ministerio de Educación. El Ciudadano
No hay comentarios:
Publicar un comentario