domingo, 21 de diciembre de 2014

Galápagos tendrán la primera terminal aérea ecológica del mundo

La nueva terminal aérea ya se encuentra en funcionamiento desde el día miércoles 3 de diciembre del presente año.
Esta obra, con una inversión de más de USD 7’000.000, permitirá que el aeropuerto cuente con un servicio técnico y médico los 365 días del año garantizando un servicio de calidad para los pasajeros que se trasladan desde esta terminal hacia el Ecuador continental o viceversa.
Mañana sera la inauguración de la nueva terminal aérea de San Cristóbal ha generado mucha expectativa por tal razón, se está coordinando con las autoridades correspondientes los últimos detalles que faltan para finalizar la obra.
Con esta nueva terminal se potencializará el turismo nacional e internacional, reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional para dinamizar la economía de la región. /Gobernación de Galápagos

Hospital Regional Oscar Jandl de la Isla San Cristóbal (Galápagos)

Las nuevas instalaciones de lo que será la casa de salud, obra que realiza el Gobierno Nacional en el territorio insular y que este lunes sera inaugurada.
El Hospital consta de un área de farmacia, sala de espera, un counter y una cafetería. En el centro un corredor conduce hacia la primera ala, donde se ubica el Centro de Salud de San Cristóbal. En la parte posterior se encuentra la sala de hospitalización con capacidad para 23 camas y el área de emergencia. En la parte lateral izquierda estará ubicada el área de laboratorio e imagenología, seguido del área de quirófano y en la parte final de la infraestructura la lavandería y cocina.
El traslado de los servicios del antiguo hospital hacia las nuevas instalaciones se realizo gradualmente para salvaguardar la seguridad de las personas, los equipos y las instalaciones, sin alterar la normal atención que se brinda a los usuarios, para ello se inicio por el área de menor complejidad, como es la consulta externa.
Debemos recordar que en Galápagos el único servicio de salud que existe es el de la Salud Pública, siendo el derecho a la salud un mandato de nuestra Constitución, el Estado debe propender a la provisión de estos servicios colocando al ser humano en el centro de su atención para garantizar la seguridad de los pacientes y otorgar un servicio de salud eficaz, con los recursos humanos, técnicos y tecnológicos que se requieran. En esa línea la política pública del Gobierno Nacional avanza a paso firme”